Bienvenido al sistema de alertas del Grupo CPI
CPI desea establecer una verdadera cultura ética dentro de cada una de sus entidades y en todos los niveles de la jerarquía. Por ello, aprovechamos la evolución legislativa europea para cumplirla y crear una herramienta digital que facilite a todos la emisión de una alerta en caso necesario.
El sistema de alerta de ética y cumplimiento del Grupo CPI permite a los empleados y colaboradores externos (personal temporal, empleados de un proveedor de servicios, etc.) o colaboradores ocasionales (contratos de duración determinada, aprendices, becarios, etc.) del Grupo, así como a terceros, realizar una denuncia de acuerdo con las leyes y reglamentos de cada una de las nacionalidades que componen el Grupo.
Estas alertas incluyen
- Un delito o una falta;
- Violación de una ley o reglamento, o de un compromiso internacional;
- Una amenaza o daño grave para el interés público;
- El incumplimiento de la carta de ética y cumplimiento del Grupo y/o de una entidad del Grupo;
- Una violación de los derechos y libertades fundamentales, la salud, la seguridad, el medio ambiente o la ética empresarial.
Para facilitar su comprensión, CPI ha definido los siguientes temas: corrupción, conflictos de intereses, fraude, delitos financieros, infracciones de la ley de competencia, acoso y discriminación, derechos y protección de las personas, delitos medioambientales graves, protección de datos personales.
El sistema de alerta de ética y cumplimiento del Grupo es accesible en Francia/Inglaterra/España y en todo el mundo por todos los empleados del Grupo, con la excepción de Alemania y la República Checa, que tendrán su propia herramienta de alerta de ética. Los formularios están disponibles en las tres lenguas utilizadas en el Grupo (francés, inglés y español). Además, el texto de la alerta puede ser escrito en cualquier idioma por el denunciante, ya que el sistema cuenta con un sistema de traducción.
¿Cómo informar?
La protección de los denunciantes es una preocupación fundamental para CPI, que ha seleccionado la plataforma subcontratada y segura EQS Integrity Line para llevar a cabo y guardar todos los intercambios e información relacionados con la denuncia de irregularidades. Esta plataforma garantiza el cifrado y el almacenamiento de los datos con total confidencialidad en un servidor externo desconectado de los sistemas de información del Grupo CPI.
Para hacer una denuncia al sistema de alerta u obtener asesoramiento sobre cómo utilizarlo, vaya a https://cpigroup.integrityline.com
Los referentes en materia de ética y cumplimiento del Grupo CPI son el Director de Recursos Humanos del Grupo (DRH) y el Director de Recursos Humanos de la División del Reino Unido (haciendo clic "aquí" podrá ver el compromiso de confidencialidad firmado por estas personas).